Piden imputar feminicidio por crimen de mujer en Cundinamarca
Frente a los hechos violentos en los que perdió la vida en la madrugada del domingo siete de mayo Nelcy Marcela González Torres, de 44 años de edad, presuntamente atribuidos a su expareja sentimental, la Secretaría de Equidad de Género de Cundinamarca pidió que la muerte de la mujer se tipifique como feminicidio.
De acuerdo con la información oficial, la víctima, madre de dos menores, fue atacada por su excompañero con arma corto punzante en reiteradas ocasiones, cuyas heridas le provocaron la muerte, dijo la Gobernación.

La mujer fue atacada cuando trabajaba en un local comercial en el municipio de Soacha, asegura la información oficial sobre los hechos.
El presunto victimario fue capturado y se encuentra a disposición de un juez de garantías.
Con base en información de testigos y de familiares de la víctima, la Gobernación instó a las autoridades competentes a investigar este crimen bajo el tipo penal de feminicidio en el marco de la Ley 1761 de 2015, también conocida como Ley Rosa Elvira Cely.
En este sentido, la Gobernación, en articulación con la Defensoría del Pueblo de Soacha ha realizado las gestiones necesarias para garantizar la representación judicial y brindar acompañamiento psicosocial a la familia de la víctima.
La Administración Departamental hizo un llamado a la ciudadanía a erradicar la permisividad frente a la violencia contra las mujeres y recordó que cualquier homicidio motivado por razones de género y discriminación hacia las mujeres, es un feminicidio.
«Cualquier homicidio motivado por razones de género y discriminación hacia las mujeres, es un feminicidio».
El feminicidio está definido así en el Código Penal Colombiano:
Artículo 104A. Feminicidio. Quien causare la muerte a una mujer, por su condición de ser mujer o por motivos de su identidad de género o en donde haya concurrido o antecedido cualquiera de las siguientes circunstancias, incurrirá en prisión de doscientos cincuenta (250) meses a quinientos (500) meses.
Piden imputar feminicidio por crimen de mujer en Cundinamarca