Este domingo nueve de noviembre se registró un nuevo caso de hurto a residencias en el municipio de Zipaquirá, en un conjunto residencial en el que los ladrones ya habían golpeado a otra familia.
En esta ocasión, los delincuentes violaron las barreras que separan al conjunto residencial, cortaron la malla, atravesaron la barrera natural y lograron ingresar a una de las viviendas, afectando directamente a una familia del sector.
En este caso, los delincuentes golpearon nuevamente a los vecinos del conjunto ubicado junto a la llamada Avenida Bicentenario, que se encuentra entre las calles cuarta y séptima y entre las carreras 22 y 36.
Esta zona, de amplia expansión urbana, continúa desarrollándose con nuevas edificaciones residenciales, lo que ha generado preocupación por la seguridad.
El anterior caso de robo en ese mismo conjunto ocurrió el jueves 25 de septiembre, por lo que en menos de dos meses se han registrado dos hechos delictivos, evidenciando la vulnerabilidad de estas familias frente a la delincuencia.
Todo tipo de robos en el sector
La administración del conjunto informó que adelanta la investigación y está revisando las cámaras de videovigilancia para establecer con certeza los detalles del robo.
Además, señalaron que en coordinación con las autoridades se están realizando las investigaciones correspondientes.
Cabe destacar que en este sector se han venido presentando, desde hace aproximadamente un año, robos en todas las modalidades: hurto de motocicletas, atracos a ciudadanos con el uso de motocicletas, hurto de vehículos y robos a residencias.
La llamada Avenida Bicentenario, lejos de ser una vía formal, no es más que una trocha de unos 300 metros de longitud, utilizada para el paso de vehículos y motos en medio de escombros, huecos, barro y polvo.
Los fines de semana, este lugar se convierte en un punto de consumo de licores, lo que ha generado inquietud entre los residentes por el ambiente de inseguridad que se vive.
Nuevo caso de hurto a residencias en Zipaquirá

Nuevo caso de hurto a residencias en Zipaquirá
