InicioCundinamarcaNemocón estrenará puesto de Salud en la vereda Patio Bonito

Nemocón estrenará puesto de Salud en la vereda Patio Bonito

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, anunció la culminación de la obra física del nuevo puesto de salud en la vereda Patio Bonito, ubicada en el municipio de Nemocón.

La moderna infraestructura, que cuenta con un área de 401 metros cuadrados, alcanza un avance del 99,9 % y beneficiará directamente a una comunidad de más de 5.000 habitantes de este sector rural.

Una infraestructura moderna y dotación completa

Este nuevo centro asistencial reemplazará a una antigua casa en el sector La Ruidosa que se encontraba en estado de ruina y no cumplía con los requisitos técnicos exigidos para la atención médica.

Las nuevas instalaciones ofrecerán un total de seis servicios esenciales para la población: medicina general, vacunación, odontología, procedimientos, laboratorio clínico y toma de muestras.

La administración departamental logró el cierre financiero de este proyecto, que había iniciado en el periodo de gobierno anterior, consolidando una inversión total de $3.029 millones de pesos para la infraestructura física.

Adicionalmente, el gobernador informó la inyección de $301 millones de pesos destinados a la dotación completa de los equipos e insumos necesarios para garantizar su puesta en funcionamiento inmediata.

El único paso pendiente para su apertura formal es el proceso de energización definitiva de las instalaciones, tarea que actualmente está bajo la responsabilidad de la empresa Enel y se espera concluya en los próximos meses.

Atención continua y fortalecimiento financiero

A la par con la entrega de la obra, el mandatario regional confirmó la llegada del programa departamental #MédicoEnTuTerritorio a esta zona rural, una estrategia que asegurará la prestación de servicios y atención médica las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Finalmente, en el marco del Plan de Sostenibilidad Financiera regional, la Gobernación transfirió un monto de $1.000 millones de pesos al hospital local con el propósito de sanear sus finanzas, mantener al día el pago de obligaciones y asegurar una operación continua y sin contratiempos.

El mandatario extendió un agradecimiento público al alcalde de Nemocón, Cristian Camilo Carrillo, y a la gerente de la institución hospitalaria, Paola Andrea Echeverri, por el trabajo articulado en beneficio del bienestar y la calidad de vida de las comunidades locales.

https://www.facebook.com/share/1GvjHwDYZC/?mibextid=wwXIfr
https://www.facebook.com/share/1GvjHwDYZC/?mibextid=wwXIfr
RELATED ARTICLES
ATENCIÓNspot_img
ATENCIÓNspot_img
ATENCIÓNspot_img

Nemocón estrenará puesto de Salud en la vereda Patio Bonito

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, anunció la culminación de la obra física del nuevo puesto de salud en la vereda Patio Bonito, ubicada en el municipio de Nemocón.

La moderna infraestructura, que cuenta con un área de 401 metros cuadrados, alcanza un avance del 99,9 % y beneficiará directamente a una comunidad de más de 5.000 habitantes de este sector rural.

Una infraestructura moderna y dotación completa

Este nuevo centro asistencial reemplazará a una antigua casa en el sector La Ruidosa que se encontraba en estado de ruina y no cumplía con los requisitos técnicos exigidos para la atención médica.

Las nuevas instalaciones ofrecerán un total de seis servicios esenciales para la población: medicina general, vacunación, odontología, procedimientos, laboratorio clínico y toma de muestras.

La administración departamental logró el cierre financiero de este proyecto, que había iniciado en el periodo de gobierno anterior, consolidando una inversión total de $3.029 millones de pesos para la infraestructura física.

Adicionalmente, el gobernador informó la inyección de $301 millones de pesos destinados a la dotación completa de los equipos e insumos necesarios para garantizar su puesta en funcionamiento inmediata.

El único paso pendiente para su apertura formal es el proceso de energización definitiva de las instalaciones, tarea que actualmente está bajo la responsabilidad de la empresa Enel y se espera concluya en los próximos meses.

Atención continua y fortalecimiento financiero

A la par con la entrega de la obra, el mandatario regional confirmó la llegada del programa departamental #MédicoEnTuTerritorio a esta zona rural, una estrategia que asegurará la prestación de servicios y atención médica las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Finalmente, en el marco del Plan de Sostenibilidad Financiera regional, la Gobernación transfirió un monto de $1.000 millones de pesos al hospital local con el propósito de sanear sus finanzas, mantener al día el pago de obligaciones y asegurar una operación continua y sin contratiempos.

El mandatario extendió un agradecimiento público al alcalde de Nemocón, Cristian Camilo Carrillo, y a la gerente de la institución hospitalaria, Paola Andrea Echeverri, por el trabajo articulado en beneficio del bienestar y la calidad de vida de las comunidades locales.

https://www.facebook.com/share/1GvjHwDYZC/?mibextid=wwXIfr
https://www.facebook.com/share/1GvjHwDYZC/?mibextid=wwXIfr
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img