Las primeras investigaciones e hipótesis delictivas apuntan a que este hecho de intolerancia y violencia derivaría de presuntas “vendettas” relacionadas con el control y tráfico local de estupefacientes.
El Departamento de Policía Cundinamarca capturó en flagrancia a un sujeto conocido como alias “Pacho”, señalado de ser el autor material de un homicidio ocurrido el pasado 30 de noviembre en este municipio.
El suceso se presentó en el barrio Villa Rosita. Gracias al aviso oportuno de la ciudadanía y a la rápida activación del plan de candado, se logró ubicar al presunto agresor menos de una hora después de cometido el crimen.
Los uniformados interceptaron al sujeto en un inmueble conocido como la “Casa del Artesano”.
Al momento del registro, se le halló en su poder un arma cortopunzante (cuchillo) y prendas de vestir con rastros de sangre, elementos materiales probatorios que lo vinculan directamente con el homicidio del ciudadano Johan Sebastián Camacho González.
El capturado es conocido como, alias “Pacho”. Al verificar sus antecedentes, se evidenció ue es un actor recurrente en el delito, registrando antecedentes por:
Homicidio (2017)
Amenazas (2024)
Hurto y Lesiones Personales (2016)
Un juez de la República en audiencias concentradas dictaminó para alias «Pacho» medida intramural en centro penitenciario.
La hipótesis señala que este hecho obedecería a disputas por el tráfico local de estupefacientes, señaló el comandante del Departamento de Policía de Cundinamarca Capitán Mauricio Herrera.

