Cúcuta Deportivo derrotó dos a uno al Real Cundinamarca y se quedó con el título del segundo semestre en el Torneo de ascenso del fútbol colombiano.
El conjunto nortesantandereano se quedó no solo con el título del segundo semestre sino con el cupo de regreso a la Liga Betplay en 2026.
Cúcuta ganó el compromiso de vuelta disputado en el estadio General Santander 2 goles a uno y de esta manera empató la serie con el Real Cundinamarca, que había vencido al Motilón en Bogotá.
Luego, en la definición del título desde el tiro penalti Cúcuta se impuso tres goles a dos y consiguió tanto el título como el ascenso.
El Cúcuta Deportivo llega nuevamente a la máxima categoría después de cinco años y se une a Jaguares de Córdoba como los dos clubes que consiguieron el ascenso en la temporada 2026.
El Real Cundinamarca no alcanzó el objetivo de ascender a la liga, aunque su desempeño en la temporada regular resultó sobresaliente.
El que no la pasó bien al final del partido fue el dueño del Cúcuta Deportivo José Augusto Cadena que ingresó a la cancha para acompañar los festejos de su equipo, pero un grupo de hinchas lo correteó y tuvo que abandonar el escenario en compañía de la Policía.

