Este martes se disputará la etapa 16, y esta vez, el duelo entre Vingegaard y Pogacar se definirá en una emocionante contra reloj para escaladores en el Tour de Francia.
La única contrarreloj de la edición 2023 se verá caracterizada por su corta duración y por un perfil que resultará beneficioso para los escaladores que se sientan cómodos con este ejercicio en solitario.
En el programa de la jornada se incluye la célebre ascensión de Domancy, un puerto de montaña que tiene inclinaciones del 10 y 11%.
Emocionante contra reloj para escaladores en el Tour de Francia
Sin embargo, será la ocasión de que el corredor que vista de amarillo afirme su superioridad o de que sus rivales inicien una reconquista que podría durar toda la semana.
Si bien la crono de este marte pondrá diferencias entre las dos super estrellas, es posible que el equilibrio se mantenga y también la expectativa para la última semana.
Después de la crono quedan dos grandísimas etapas de montaña, la 17 y la 20, que seguramente serán la ocasión para ver un verdadero festín de ciclismo.
Los equipos y las marcas deportivas tienen preparadas toda la tecnología de punta para estos 22 explosivos kilómetros y el mundo del ciclismo se frota las manos a la expectativa.
otro interesante duelo que se disputa en esta parte final del Tour de Francia es el que protagonizan el ingles Adam Yates del UAE y el joven español de Ineos Carlos Rodríguez.
POr ahora, Rodríguez se queda con el tercer lugar en el Podio a una diferencia de 5:21 frente al líder, pero el inglés está a solo 19 segundos de Rodríguez.
La crono es una bonita oportunidad para ir aclarando la incógnita sobre el corredor que complete la foto en el Arco del Triunfo el próximo domingo.